Memorias portátiles. Nueva exposición en La Sala Vinçon . +info

expo sala vincon 685

Inauguración: Jueves 17 de Enero a partir de las 19:00 horas. Hasta el 9 de Febrero de 2013.
Equipaje de viaje de un joven arquitecto.

Recoger y presentar el material con el que hacemos las cosas, valorándolo no con el carácter transitivo de la inspiración, que siempre es para algo o desde algo, sino reconocer su carácter material, de cosa, idéntico en cualquier momento de un trabajo. El material de trabajo tiene un valor propio, independiente de cualquier uso posterior. Un proyecto es también la suma de todos estos materiales. Así pues, un proyecto puede ser contado a través de los materiales que forman su construcción.

El material de trabajo producido durante un año de taller de proyectos es recogido y almacenado por cada alumno en un gran contenedor, cuya forma y tamaño está en relación con el proyecto que guarda dentro. No se trata pues de simples cajas, sino de baúles que almacenan pensamientos y todos los conocimientos que se han ido recogiendo o aprendiendo a lo largo de este año y que no se deben olvidar. Estos baúles acumulan documentos de orígenes y formatos muy diversos: mapas, dibujos, collages, croquis, maquetas, escritos, libros de referencia… Al abrirse y ser accionados por sus autores, la secuencia en que aparecen los diferentes documentos acompañan la narración, como una ayuda escénica para representar lo que sucede…

Autores de la muestra: Ricardo Flores y Eva Prats, profesores en los años 2010-2012 del curso Final de Carrera de l’Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya.

Profesores asistentes: Eugenia Troncoso, Oriol Valls y Guillén Augé.

Estudiantes: Magda Barceló, Marc Casanova, Albert Guerra, Fran Hernández, Joan Sanz, Maria Pilar Sánchez y Glòria Saus.

Fechas:
– 17 de Enero, 19h. Inauguración.
– 19 de Enero, 18h. Apertura de baúles por los propios autores.
– 26 de Enero, 18h. Repetición de la Apertura de baúles.